Ahorro

Ahorro permanente y aportes


Nuestros asociados pueden ahorrar desde el 5% de un SMLV hasta el 10% de su salario básico sin comisiones.

Con este ahorro nuestros asociados tienen los siguientes beneficios:

  • Rentabilidad del 2% anual.
  • Es reglamentario, es decir que todo asociado debe tener este ahorro.
  • Este ahorro te permite tener todos los beneficios que ofrece Fondex y es el que se tiene en cuenta para calcular los cupos de crédito.


  • Nota: El retiro de este ahorro se realiza diligenciando el formato de retiro de Fondex y se consigna 60 días después de solicitarlo. El formato de retiro debe solicitarse directamente en nuestras oficinas Fondex a nivel nacional o escribiéndonos al correo fondo.cali@fondex.com.co.

    Ahorros programados


    El ahorro programado es una manera atractiva y cómoda de acumular un capital para un fin específico. Los asociados que adquieren este servicio se comprometen a ahorrar quincenal o mensualmente una suma de dinero estipulada, descontada a través de su nómina en un número determinado de cuotas.

    Nuestros asociados podrán abrir ahorros programados bajo cuatro modalidades y su retiro podrá realizarse cuando el asociado lo desee.

    Para realizar el retiro de ahorro programado el asociado deberá diligenciar el formato de retiro de ahorro programado (Clic aquí) y enviarlo escaneado y debidamente diligenciado por correo electrónico a fondo.cali@fondex.com.co

    Nota:
    Los ahorros programados serán consignados tres días después de recibida la solicitud. Se tendrá en cuenta como fecha de recibido la fecha que registre en el correo electrónico de la ejecutiva comercial que recibe la solicitud.

    Los asociados a Fondex podrán abrir ahorros programados en las siguientes modalidades:

    Educación
    Vivienda
    Vacaciones
    Navideño


    Condiciones
    Podrá iniciar el ahorro en cualquier época del año.
    Se puede abrir a partir de $15.000 hasta $400.000.
    Se podrán hacer retiros parciales y totales.
    La devolución del ahorro voluntario se realizará durante los 3 días hábiles siguientes a la radicación de la solicitud.